Contacto
Home icon Portada / carreras / Conoce a nuestra gente / Alina Reinhold
Share: KALMAR.HE31.63

Es muy gratificante que confíen en ti desde el primer momento.

Tras graduarme en 2017, mi siguiente paso lógico era encontrar una empresa adecuada que me proporcionara los pasos necesarios para desarrollar mi carrera profesional. Como persona con raíces alemanas que vive en Suecia, buscaba compañeros internacionales de habla inglesa, y pronto me di cuenta de que Kalmar encajaría perfectamente conmigo. Poco me imaginaba que empezaría a hacer crecer mi "familia global" y ampliaría mis horizontes hasta límites inesperados aprendiendo sobre culturas y perspectivas nuevas e innovadoras.

Desde el principio, como aprendiz de gestión en Kalmar, pude formar parte del equipo directivo y tuve la oportunidad de expresar mis opiniones sobre las decisiones estratégicas más importantes. Es realmente gratificante que confíen en ti desde el primer momento en que entras por la puerta. Como era joven y muy ambiciosa, había muchas posibilidades de ascender a distintos puestos y funciones tras mi periodo de prácticas.

Ahora, después de unos cuatro años en Kalmar, ocupo mi primer puesto directivo como responsable de Comercio Electrónico. Aunque no tenía experiencia previa en responsabilidades de personal, la alta dirección y mis compañeros han creído en mí y siempre han estado ahí para ayudarme. En un entorno que te empuja a crecer y que fomenta la confianza, a la vez que te ofrece constantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo, sólo puedes sentirte agradecido y orgulloso de la empresa.

En Kalmar, te escuchan

Desde que estoy en Kalmar, la sostenibilidad ha sido importante y se ha considerado necesaria en un sector como el nuestro. Es un valor que impulsa a la empresa. Como entusiasta del clima, reconozco los retos y creo que siempre podemos hacer más, pero realmente creo que tengo un impacto positivo en cómo trabajamos en colaboración con el entorno que nos rodea.

En Kalmar, se te escucha y hay formas de expresar tus opiniones sobre cualquier asunto. De hecho, hemos creado comunidades y "tribus" de sostenibilidad, donde cualquiera puede contribuir a diferentes conversaciones sobre el cambio climático, la huella de carbono, etcétera. Cualquiera puede influir con sólo expresar su opinión.

A medida que cambian las necesidades de los clientes, nos esforzamos por cambiar con ellos

Desde el primer día, he observado que en Kalmar hay un desarrollo constante. A medida que cambian las necesidades de los clientes, nos esforzamos por cambiar con ellos. Durante mi época de aprendiz, participé en la reunión en la que se tomó la decisión de ofrecer una gama totalmente eléctrica para 2021. Ser testigo de este cambio y observar cómo Kalmar se ha transformado en una empresa preparada para el futuro ha sido una oportunidad importante. En definitiva, se anima a los empleados a presentar sus ideas y puntos de vista, ya que las nuevas perspectivas pueden dar lugar a grandes iniciativas.

Consejos de Alina a los nuevos talentos

Infórmate sobre lo que hace la empresa y, al mismo tiempo, sé honesto y fiel a ti mismo. Siendo transparente, abierto de mente y curioso, sin duda se puede tener éxito en Kalmar.

En Kalmar, usted puede tener un impacto positivo en el medio ambiente