El sistema de aviso de colisión Kalmar mejora la seguridad en las terminales de Maher
Maher Terminals LLC es un operador líder de terminales de contenedores multiusuario que gestiona la mayor terminal marítima de contenedores de Norteamérica en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey. Maher Terminals opera también la mayor flota de carretillas pórtico del mundo, con más de 270 máquinas Kalmar. La empresa ha instalado recientemente el Sistema de Advertencia de Colisión Kalmar en 36 de sus straddle carriers, a las que seguirán otras 68 máquinas en 2024 y 2025. El objetivo es instalar finalmente el sistema en todas las máquinas de la flota.
El Sistema de Advertencia de Colisión Kalmar es un sistema robusto para el conocimiento de la zona y la detección activa de obstáculos para carretillas pórtico. Está diseñado para evitar o reducir la gravedad de una colisión informando al conductor de una posible colisión mediante alarmas visuales y/o acústicas. El sistema tiene un alto grado de protección contra la penetración, es resistente a golpes y vibraciones y está diseñado para funcionar en un amplio rango de temperaturas.
El sistema de advertencia de colisión utiliza sensores instalados en el straddle carrier Kalmar para inspeccionar el área circundante y advertir activamente al operador de cualquier obstáculo en la trayectoria de la máquina, su esparcidor o el contenedor transportado. El sistema permite a los operadores tomar medidas correctivas inmediatas para reducir los riesgos de accidentes, colisiones y daños a las máquinas o contenedores, aumentando la seguridad de los empleados y ahorrando tiempo y dinero a la terminal, al tiempo que se prolonga la vida útil de la flota de equipos.
Beneficios en el mundo real
Maher Terminals colaboró con Kalmar para desarrollar e instalar dos prototipos originales de sistemas de aviso de colisión que se pusieron en servicio en septiembre de 2022. La implementación de la solución en 36 máquinas de la flota de straddle carrier ya ha aumentado la seguridad de los empleados de la terminal.
Desde que instalamos el sistema, hemos visto menos colisiones entre vehículos y contenedores en nuestra terminal.
"Nada es más importante en Maher Terminals que la seguridad. Pedimos a Kalmar que desarrollara el sistema de aviso de colisión para mejorar la seguridad de los empleados en una de las terminales de contenedores más concurridas del mundo," afirma Louis Allora, Ingeniero Jefe de Maher Terminals LLC. "Desde que instalamos el sistema, hemos visto menos colisiones entre straddle y straddle, entre straddle y vehículos y entre straddle y contenedores en nuestra terminal. Los costes de mantenimiento relacionados con el impacto y la fiabilidad también han mejorado en los straddle carriers que tienen el sistema instalado."
Múltiples niveles de seguridad
Los comentarios del equipo de operarios y mecánicos de la terminal han sido un componente clave para el éxito del desarrollo del sistema. Además de advertir al conductor de cualquier obstáculo en la trayectoria de la máquina, el Sistema de Advertencia de Colisión Kalmar detecta y advierte al conductor si el esparcidor o el contenedor transportado están demasiado bajos cuando se dirigen hacia la pila de contenedores
"Los operarios reconocen las ventajas del sistema para la seguridad y lo apoyan," señala Allora. "Gracias al sistema, hemos mejorado la seguridad de nuestros empleados a la vez que hemos eliminado esencialmente los daños en los esparcidores debidos al impacto frontal con contenedores en los straddle carriers con el sistema instalado. También se han reducido en estas unidades las reclamaciones por contenedores dañados debido a no elevar los contenedores lo suficientemente alto al entrar en las filas."
Gracias al sistema, hemos mejorado la seguridad de nuestros empleados al tiempo que hemos eliminado esencialmente los daños en los esparcidores debidos al impacto frontal con contenedores en los straddle carriers con el sistema instalado.
Maher Terminals tiene previsto seguir instalando el Sistema de Advertencia de Colisión Kalmar en todos los straddle carriers de la flota existente e incluir el sistema como característica de seguridad estándar en todos los straddle carriers Kalmar nuevos que se adquieran.. "Las ventajas de la solución son evidentes: mayor seguridad para nuestros empleados y reducción de daños en equipos, contenedores y carga," concluye Louis Allora.
Related articles
Further reading
Customer case
Subscribe and receive updates in your email
Suscríbase