En la fase de uso de los productos Kalmar por parte de los clientes es donde se genera la gran mayoría de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (85% en 2023), debido sobre todo a las emisiones de la maquinaria propulsada por gasóleo. Del mismo modo, las emisiones de CO2 procedentes de nuestra cadena de suministro, concretamente de la extracción y fabricación de nuestras materias primas y componentes (principalmente acero), son significativas (14%). Y aunque las emisiones de nuestras propias operaciones representan sólo una parte muy pequeña de nuestras emisiones totales (<1%), tienen un impacto en el clima.
Kalmar afecta al clima, pero el cambio climático también afecta a Kalmar. Hemos comprobado, como parte de Cargotec, la resiliencia de nuestra estrategia climática en línea con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) para divulgar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima. Encontrará más información sobre este análisis aquí y en el informe del Consejo de Administración en el Informe Anual de Cargotec. Realizaremos una nueva evaluación de escenarios (TCFD) en 2024 como empresa independiente, y los resultados se utilizarán para nuestro informe anual de 2024.
Para hacer frente a nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, en 2024 seguiremos los objetivos climáticos de Cargotec, que son los siguientes:
Reducir las emisiones de CO2 en la cadena de valor en un 25% para 2025 (a partir de 2019).
>65% de la electricidad en operaciones propias será renovable en 2024
A partir del 1 de enero de 2025, los nuevos objetivos climáticos de Kalmar como empresa independiente serán:
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha reconocido el compromiso de Kalmar. Los objetivos aún están pendientes de aprobación por parte de la SBTi.