Contacto
Home icon Portada / Sostenibilidad / Social / Derechos humanos
Share: KALMAR.HE31.63

 

Nuestro impacto

El negocio de Kalmar repercute en las personas de todas las partes de la cadena de valor: los empleados de la empresa, los empleados de los proveedores y los operadores de los equipos de la empresa, que normalmente son empleados de los clientes. Como se indica en nuestro Código de Conducta, nos comprometemos a respetar los derechos humanos de todas las personas que participan en nuestras operaciones y cadena de valor.

Los riesgos actuales de Kalmar en materia de derechos humanos relacionados con su propia plantilla se gestionan con políticas, procesos y herramientas de seguimiento relacionados con la seguridad y los recursos humanos. Los riesgos más significativos para los derechos humanos de la empresa existen en la cadena de suministro debido a su complejidad y alcance global. Tenemos requisitos estrictos para nuestros proveedores y otros socios comerciales en temas como la salud y la seguridad y la prohibición del trabajo forzado. El proceso de aprobación de proveedores de Kalmar sigue un enfoque basado en el riesgo, en el que los nuevos proveedores deben cumplir unos requisitos previos y superar una auditoría realizada por Kalmar. Al mismo tiempo, es importante comprender dónde puede la empresa mejorar sus impactos positivos sobre los derechos humanos.

 

Nuestros objetivos y progresos

La labor de Kalmar en materia de derechos humanos se inició como parte de la diligencia debida de Cargotec en materia de derechos humanos, en la que el primer paso fue realizar una evaluación del impacto sobre los derechos humanos para identificar los impactos negativos sobre las personas en la cadena de valor. La evaluación finalizó en 2023, pero debido a la separación de Kalmar, la evaluación del impacto sobre los derechos humanos tendrá que volver a realizarse para la futura empresa independiente. De cara al futuro, el plan es llevar a cabo una diligencia debida exhaustiva en materia de derechos humanos en Kalmar que se centre en identificar, prevenir, mitigar y remediar cualquier impacto adverso sobre los derechos humanos que pueda tener la empresa.

  • Nuestro objetivo para 2024 es alcanzar una tasa de finalización del 100% en la formación sobre derechos humanos, como parte de nuestra formación sobre el Código de Conducta.

 

La Ley de Transparencia Noruega

La Ley de Transparencia Noruega entró en vigor el 1 de julio de 2022. Según esta ley, las empresas están obligadas a:

  • Establecer y llevar a cabo un proceso de diligencia debida en materia de derechos humanos en sus propias operaciones comerciales y cadena de valor;

  • Divulgar públicamente información sobre su proceso de diligencia debida, incluidas las medidas adoptadas y los impactos identificados.

  • Responder a las solicitudes de información del público en general sobre cómo abordan los problemas reales o potenciales de derechos humanos en su organización y cadena de suministro.

Para obtener más información sobre el proceso de diligencia debida de nuestras filiales noruegas, consulte el archivo correspondiente.


Si desea presentar una solicitud oficial de información de conformidad con los requisitos de la Ley de Transparencia, utilice los datos de contacto que se facilitan a continuación.